jueves, 12 de enero de 2012

INTRODUCCIÓN

  Comienzo hoy, con este pequeño comentario, mi blog personal. Se llama "Vivencias rojiblancas" porque trata precisamente sobre eso, sobre episodios históricos que han podido ser vividos (y disfrutados, o sufridos, o ninguna de las dos cosas) por mí en primera persona, por mis vivencias de muchos años de fiel seguidor del club Atlético de Madrid, para que puedan ser compartidas por todos aquellos a quien les interese el tema. Unos, los más veteranos, como yo,  recordarán conmigo lo que vaya narrando, esperando y deseando que disfruten con el recuerdo. Y otros, los más jóvenes, espero que descubran aspectos, hechos y curiosidades que les puedan revelar la grandeza del club al que han preferido seguir, a despecho de otros en los que el itinerario probablemente hubiera sido más fácil. Y es precisamente a estos últimos a los que me dirijo con mayor ilusión, pues me hubiera agradado sobremanera que, cuando yo tenía su edad, hubiera podido leer y obtener información sobre el glorioso pasado de mi club.
  Hay que decir lo primero que ya venía efectuando desde septiembre la misma tarea en una página web, como colaborador "especial" (no es que yo me sienta muy especial, es que es uno de los adjetivos que más acompañan al sustantivo "colaboración", ¿no es así?). Dado que parece que dicha página web ha "muerto", que su autor ha perdido todo interés por mantenerla viva, puesto que no publica nada nuevo desde primeros de diciembre, ni por mi parte (a pesar de que he enviado artículos nuevos) ni por parte de ningún otro de los que allí escribían, he optado por "desvincularme", crear mi propio blog y seguir publicando artículos sobre la Historia (con mayúscula) del Atlético de Madrid. Es indudable que a ello ha contribuido ciertamente el hábito de escribir sobre este tema que he adquirido durante estos meses. No puedo negar que es una gozada investigar, leer y documentarme sobre aspectos concretos que, insisto una vez más, sumados a mis vivencias y recuerdos personales, terminan de configurar los artículos históricos. He disfrutado con ello, y quiero seguir haciéndolo.
  Por ese motivo, durante las primeras semanas volveré a publicar los artículos que allí ya fueron publicados, para que, por un lado, mis potenciales lectores obtengan una visión de conjunto (aunque los artículos son por completo independientes uno del otro, existen con frecuencia referencias entre ellos), y por otro, para darme un poco más de margen de tiempo y poder seguir escribiendo más artículos. Aunque insisto que me lo paso muy bien haciéndolo, lo cierto es que todos ellos, sobre todo los que exigen más labor de documentación previa, llevan detrás un tiempo, una dedicación y un esfuerzo. Dado que hoy, fecha de este primer artículo introductorio es jueves, doce de enero de dos mil doce, iré publicando los artículos con frecuencia semanal, todos los jueves.
  Reitero que todas mis entradas en el blog serán relativas a diferentes hechos históricos. Lo quiero recalcar porque en los comentarios de mis colaboraciones en la página web anteriormente referenciada, parece ser que existía gente a los que no les hacía mucha gracia la Historia. Lo aviso de antemano para que nadie se lleve a engaño. A aquellos que no les guste saber sobre la Historia del Atlético de Madrid, no hace falta que entren a leer mis artículos. Me gustaría que todos mis lectores pudieran disfrutar, a la par que yo, con mis vivencias y recuerdos (aunque sean en ocasiones historietas del "abuelo Cebolleta").
  Sin embargo, es posible (como se diría en el ámbito futbolístico, existen serias negociaciones para ello)  que intervengan otros colaboradores, con los que ya he contactado previamente, que introduzcan entradas más cercanas a la realidad actual. En ningún caso se trataría de crónicas sesudas y detalladas, sino de meras reseñas y apreciaciones personales sobre partidos u otros hechos relevantes en la actualidad de nuestro club. En este sentido, manténganse en sintonía.
  Y sin más que reseñar por hoy, me despido...¡hasta la próxima semana!.

2 comentarios:

  1. Domingo 15 de enero de 2012.
    Atletico 3 Villareal 0
    Mañana gélida y fría en la cual el Atleti se impuso con contudencia al Villarreal. El calmado ambiente se vino calentado con la vuelta del Cholo Simeone a la que fue su casa.
    Desde el primer momento se notó la garra que este había transmitido a sus jugadores, mismo modelo que les había caracterizado en el pasado.
    El partido fue bastante sencillo para los rojiblancos que dominaron con gran facilidad y soltura a un submarino amariillo que no dejó muy buena imagen en su paso por el Calderón.
    Al comienzo del partido se pudieron ver unas ganas y un empeño desconocido hasta entonces, especialmente en jugadores como Gabi o Tiago, que llevaron brillantemente la manija del equipo.
    Como viene siendo costumbre el dominio y las ocasiones no se acababan de plasmar en el marcador, sin embargo con los goles de Falcao y Diego llegó la tranquilidad.
    Con el partido resuelto y los deberes hechos la grada comenzó a dedicar canticos al protagonista del encuentro, el Cholo, a los que éste respondió con un saludo.
    La grada terminó ilusionada,
    contenta con lo visto y lo más importante con confianza y actitud afable en el técnico, algo que en el Atleti no ha predominado en los ultimos tiempos y que será fundamental en esta nueva era.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar